Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sentencia nº 157/2011 codemandada: Comunidad Propietarios Finca Terol.



La verdad es que desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer a los vecinos que a través del correo electrónico del blog: ayuda.a.terol@gmail.com se ponen en contacto conmigo y me hacen llegar mucha documentación y toda muy interesante. Siempre les agradezco en nombre de los propietarios de Terol sus envios, porque bienvenido sea el blog por ser un vínculo entre los vecinos.

Entre la documentación recibida hoy voy a publicar una Sentencia, la nº:157/2011 de Paralización del Plan Urbanistico, fechada el 26 de Abril de 2011.

Siempre recordaros que si os situaís encima de la imagen y pulsaís un click se hace el documento más grande y se puede leer con claridad. He eliminado datos personales para que nadie pueda sentirse ofendido.




 Evidentemente la Sentencia tiene muchas más páginas pero os he querido resaltar lo que realmente debe de tener en cuenta cualquier propietario de Terol.

El Juez se basa en no tener suficientes recursos el Ayuntamiento de Tibi para emprender un Proyecto Urbanístico por Gestión Directa y por eso su fallo es claro y rotundo. ¡¡¡ DESESTIMAR !!!

Esta sentencia esta fechada el 26 de Abril del 2011, fecha donde el Ayuntamiento de Tibi tenía en su mano la APELACIÓN, no tenemos conocimiento que este hecho se haya producido, por eso es tan importante esta sentencia, puesto que si no se ha producido el recurso de apelación, la Sentencia pasa a ser SENTENCIA FIRME.

Si uno lee detenidamente la Sentencia donde la Comunidad de Propietarios de Terol es CODEMANDADA por dos empresas junto con el Ayuntamiento de Tibi, no podrá alegar jamás IGNORANCIA o pretexto de desconocimiento, puesto que esta Sentencia se produjo en abril del 2011 y han continuado por activa y por pasiva RECLAMANDO A LOS PROPIETARIOS LAS CUOTAS DE URBANIZACIÓN!!

Si a esto le unimos el informe que hace unas semanas publicamos de la Confederación Hidrográfica del Jucar donde era claro y rotundo  DESFAVORABLE, por no acreditar la disponibilidad de recursos hibrícos....

¿no se nos debe explicaciones? ¿porque esta documentación que la posee la Comunidad, el Gestor, los abogados no la hicieron pública? ¿ cuantas más demandas tendrán interpuestas la Comunidad sin que ningún comunero tenga conocimiento? ¿cuantas demandas le habrán interpuesto a la Comunidad sin ser informados los comuneros? ....
 La Comunidad tiene la OBLIGACIÓN de informar de todos estos hechos puesto que afectan al futuro de nuestra Urbanización, y recordarles que la Comunidad es una herramienta para ser utilizada para el BIEN DE TODOS LOS PROPIETARIOS DE TEROL, y para ello la INFORMACIÓN es primordial, sobre todo porque los actos de unos pocos repercuten en la MAYORÍA, que menos que tenernos informados.
Y no me vale que la mayoría muestra desinterés, eso no puede ser objeto de este bloqueo de información, se convoca reuniones, y los que tengamos interés asistiremos, a ver si lo que pasa es que contra menos información mejor para algunos ....





6 comentarios:

  1. Entonces que medidas deberíamos tomar? Si el dinero no lo devuelven y seguimos pagando como urbano sin ningun servicio, algo habrá que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo que pasa en Terol no pasa en ningún lado, estamos en tierra de nadie y muy desamparados, porque por un lado nuestras parcelas no son rústicas, tampoco son urbanas, son urbanizables, con un plan inexistente porque por la documentación que obra en nuestro poder yo no veo que esto sea viable, si la Junta no nos informa realmente de nuestra situación, esto es lo que tenemos, pagamos como si estuvieramos en la mejor zona residencial, sin servicios ninguno, ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la Junta que reinvierte en la urbanización, que jamás hay dinero, no sé yo apelo a que si alguién tiene conocimiento para esto encararlo que por favor, dé un paso al frente y podamos articular algún tipo de acción que podamos ACLARAR NUESTRA SITUACIÓN, lo que no se puede es estar dando dinero, para NADA, para absolutamente NADA.....

      Eliminar
  2. He preguntado a algunos vecinos lo que estaba pasando en Terol, y a pesar de dar su dinero por perdido no quieren movilizarse para intentar recuperarlo, puesto que la Junta Directiva está pasiva en defender el dinero de los vecinos. ¿Por qué los vecinos no quieren pedir lo que es suyo?, y alegan que hay que tener mucha precaución, ¿a qué tanto miedo si es nuestro dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo entiendo, mira bajo mi punto de vista deberiamos reunirnos todos en el campo de futbol, un domingo, darle difusión y votar a donde queremos ir, y reunir firmas y llevarselas a la casa del señor presidente para que se entere que NECESITAMOS NUESTRO DINERO que interponga las demandas que precise, o vete tu a saber qué, y ÉL QUE NOS METIO EN TAL BERENGENAL que nos SAQUE Y NOS DEVUELVA LO QUE ES NUESTRO.

      Eliminar
  3. Y a pesar de todo esto, ¿por qué los responsables de la Junta Directiva decían que continuaba el Plan urbanístico?

    ¿Nos han tomado por lelos? (por no decir otra cosa)

    Y todo esto nos lo tenían que haber dicho a los vecinos y se lo han estado callando, pero además algunos que lo comentaban le decían que eso era mentira.
    ¿A qué tipo de personas le estamos confiando nuestro dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, yo ahora mismo sería feliz si el presidente, o algún responsable me enviará un correo electrónico y me dijera, mire aquí le muestro las acciones que la Junta ha interpuesto para recuperar el dinero de todos los parcelistas. Pero claro, yo necesitaría ver EL RECURSO DE APELACIÓN si lo han realizado, porque no me vale que ahora cuando todo esta perdido o lo han dejado perder, muevan el trasero, ahora no, ahora hace falta dar la cara a los vecinos y EXPLICARNOS, porque no somos "borregos" somos personas que el que más y el que menos tenemos sentido común y sabemos comprender que nos han estado tomando el pelo, si no, porque no enseñan ellos estos documentos cuando se produjeron??? ¿¿ que los abogados no les paga el presidente a ver si se enteran que tanto el Sr.Celma como los abogados que tengamos son pagados POR CADA UNO DE LOS VECINOS DE TEROL. Ya esta biennnn!!!!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.