Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

sábado, 1 de diciembre de 2012

Convenio Urbanistico de Planeamiento...

Otro vecino nos ha mandado una información muy interesante que bajo su punto de vista es importante que los vecinos conozcan.
Nosotros "Ayuda a Terol" no somos profesionales del Drcho. pero todo lo que crea duda o puede ser motivo de cuestionarse, aquí lo expondremos, en esta ventana se puede recoger todo lo que nos da mucha intranquilidad, y es obvio que el Plan Urbanistico quita el sueño a muchos vecinos en Terol.

La información es prácticamente nula, solo nos reclaman que paguemos una y otra vez, amenazando que finalmente perderemos las propiedades. Carecemos de información de primera mano, la Comunidad de Propietarios y los profesionales que tenemos en plantilla deberían de exponernos la situación como se encuentra, y los vecinos poderles preguntar todas las dudas que poseemos.

Como ya os he comentado un vecino ha creído resaltar una página del Convenio urbanístico de Planeamiento en Terol y aquí os lo dejo escaneado.



Si pulsáis en la imagen de la carta la podréis leer facilmente, por el centro del texto dice exactamente:

2. Una vez aprobados los Convenios por las Administraciones que los suscriban, deben ser formalizados en documento administrativo dentro de los tres meses siguientes a su aprobación. Transcurrido ese plazo sin haberse formalizado el Convenio, será necesario que se instruya el correspondiente procedimiento para dejar sin efecto el acuerdo de voluntades, asi como la indemnización de daños y perjuicios que se hubieran podido ocasionar. "

Apelo a la sensatez y si algún profesional nos puede AYUDAR, por favor que lo haga, porque aquí entendemos que ambas partes dejan transcurrir el plazo y ni el Ayuntamiento lo lanza para Valencia, ni piden daños ni perjuicios el Presidente de la Comunidad, ni tampoco lo denuncia como hizo público mediante artículos en los periódico Información, pero a pesar de ello ambas partes continúan durante más de 4 años pidiendo insistentemente dinero a los vecinos sabiendo que tenían un Convenio caducado......

¿ No nos merecemos los vecinos de la Urbanización Terol ser informados de nuestras dudas?
¿ alguien puede ayudarnos a entender porque este Convenio firmado el 21 de Mayo del 2007 sigue en tierra de nadie y sin ejecutar en el 2012?
¿ como pretenden que sigamos confiando en un Plan Urbanistico que nos arruinan a la mayoría de los vecinos?
 
 Son tantas las preguntas y las dudas que todos los vecinos de Terol tenemos que no sé para cuando van a convocar una reunión extraordinaria informándonos de la postura de la Comunidad y los pros y los con tras de la situación actual donde se encuentra el dichoso Plan Urbanistico.

Y ahora corriendo un tupido velo una reflexión ingenua, ¿porque si cuesta asfaltar el m2 a 6 euros, otras urbanizaciones lo han conseguido tener asfaltado como Maigmó, Maigmó Chalet, Bonaire y nosotros nos cuesta solo la documentación 3 millones de euros,???
¿¿¿HAY ALGUIEN QUE NOS LO PUEDA EXPLICAR A LOS VECINOS DE TEROL???


5 comentarios:

  1. Si el Presidente ya sabía que esto estaba caducado y los vecinos votamos en la última reunión que se denunciara al Ayuntamiento por no haber lanzado el Convenio a Valencia, entonces ¿el voto de los vecinos cuando no les interesa no vale para nada?..., pues se aprobó por mayoría.
    ¿Qué pasa cuando el Presidente no cumple lo que los vecinos aprobamos mediante mayoría en la Junta ordinaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hago la misma pregunta vecino/a. Y lo más raro es que no haya habido ya una reunión explicando la situación como esta, que se CONSENSUEN las opciones que tiene Terol y que los vecinos expresen su VOLUNTAD y ésta acatarla la Junta, SI O SI, no hay otra manera posible, de lo contrario pasa lo que pasa, vecinos descontentos y con graves preocupaciones por los 3000 euros que depositaron para el Plan urbanistico.

      Igual que reclaman las cantidades, porque no escuchan que los vecinos RECLAMAN INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN.

      En Breve publicaré otra entrada que otro vecino se ha puesto en contacto conmigo y me ha enviado un documento muy REVELADOR, y es necesario que los vecinos de TErol estén informados.

      Un saludo y agradezco su comentario vecino/a.

      Eliminar
  2. Como vecino de Terol ya escuché este comentario y le pregunté a algunas personas responsables de la Junta, si era cierto lo del Convenio, y me contestaron que era mentira que no hiciera caso que era gente que iba buscando polémica, pero no me enseñaron la documentación, y muchas gracias por poner este documento, pues se comprueba quienes son los mentirosos. Y ahora qué, con un Convenio caducado ¿dónde vamos?
    Qué cara tienen los responsables, pues veo la firma de Jesús Ferrara, Jorge Valdés y la Secretaria del Ayuntamiento. ¿Y encima eran los demás los que buscaban la polémica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por dejar este comentario. Estamos hartos de que nos culpen a los que no estamos en sintonía con el Ayuntamiento o la Comunidad como que somos mentirosos, basta yaaaaaaa!!!

      ormarle que todos estos documentos son vecinos que altruistamente nos han enviado estos documentos con sus sellos debidamente registrados, vamos que son originales, aquí no hay trampa ni cartón, es lo que es, después esta la imaginación de algunos o simplemente creer a pies juntillas lo que de palabra dicen personas, pero los documentos son los que dicen la verdad, y esto es lo que hay.

      Acabo de publicar otro documento muy muy importante, el Informe de la Confederación Hidrográfica del Jucar donde resuelve desfavorablemente la dotación de agua a Terol para 1500 viviendas.... por consiguiente ¿porque siguen solicitando las cuotas de urbanizar? ¿porque atemorizan con el Suma? si lo que deberían de hacer es solucionar COMO DEVUELVEN LAS CANTIDADES QUE HEMOS ENTREGADO LOS VECINOS DE BIEN DE TEROL !!!

      Mil gracias vecino/a. Amelia.

      Eliminar
  3. Hola, yo como vecino de Terol y a la vista de estos artículos que gentilmente has publicado también me siento estafado y engañado por la junta y el ayuntamiento ya que los dos en connivencia mutua nos han estado intentando sacar el dinero diciendo que si no pagabamos nos embargaban la parcela en suma, que risotada interior tendría el anterior alcalde cuando un inocente vecino le preguntaba hace dos juntas si era posible que los mismos vecinos de terol que no tienen trabajo participen en las obras de la urbanización y el contestaba "por supuesto que trabajaran los vecinos de terol en su propia urbanización es un requisito imprescindible para que las empresas entren en el concurso (jejejejejejejejejejejeje)" y todos los vecinos como tontos apaudimos de todo corazón, que cuajo y estomago hay que tener sabiendo que el plan estaba parado y caducado y que además era inviable y que el dinero ha desaparecido, pero no contento aún en la últma junta también tubieron ese cuajo y no solo no admitieron lo evidente sino que además mintierón terjiversando los datos para que pensaramos los vecinos que si que era posible.
    Yo como vecino de terol me siento desmotivado y desmoralizado y pongo a quién haga falta de testigo que no les pago un puto duro más a parte de los impuestos que sean necesarios además prometo que me cobraré de alguna manera el dinero de derrama de urbanización que he pagado y que creo que me han robado.
    Un saludo, mucho ánimo y sigue denunciando.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.