Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

lunes, 14 de enero de 2013

Incógnitas de la Urbanización Terol

Un géntil vecino me pasó un plano de lo que es realmente Urbanización Finca Terol y analizando los últimos balances que el administrador Celma nos emite (único documento que yo como propietario de Terol he recibido en mí domicilio) donde se refleja de aquella manera unos gastos, unos ingresos, unos deudores de agua, de comunidad y de derrama urbanística.

Y yo con ambas documentaciones os quiero trasladar preguntas que yo me hago y no encuentro la respuesta, evidentemente siempre es porque el vecino esta ajeno al funcionamiento en sí de lo que es la Urbanización. Es tan grande que los nuevos propietarios imposible de llegar a cuestionarse nada, y los vecinos que llevan desde hace 1973 alucinan ....

Aquí adjunto un documento donde se ha eliminado todos los nombres propios para no incurrir en ningún vulnerabilidad, pero que refleja que en 1973 un gran número de personas influyentes organizaron la sociedad Finca Terol (Fitesa) cuyo objetivo fué comprar, urbanizar y parcelar las fincas rústicas .....



Y observando bien el mapa de Terol me pregunto como puede ser que una Comunidad con tantísimas parcelas puede ser que jamás haya dinero para invertir en la Urbanización.

Existen muchos vecinos que se conocen palmo a palmo Terol y se indignan cuando en los balances que presenta D.Fco.Javier Celma no emite ninguna documentación sobre muchos propietarios que NO PAGAN COMUNIDAD, QUE NO PAGAN DERRAMA URBANISTICA y yo me pregunto ¿ PORQUE?

Ahora voy a dejar datos sobre la mesa, que vecinos se han molestado en investigar y aquí los muestro, porque Ayuda a Terol es un espacio donde todo el mundo puede exponer lo que piensa y el fruto de trabajo y documentación recopilada. A quién corresponda que les coloque un lazo de color rojo, todos estos son metros cuadrados pertenecientes a Urbanización Finca Terol.


Finca matriz 4212 Myland Levante S.L. 18.664,849 metros cuadrados
Resto de Finca matriz 4457 Guadacor y Joamsa S.L 76.512,068 metros cuadrados
Resto Finca matriz 4515 Guadacor y Joamsa S.L. 16.000,409 metros cuadrados
Finca matriz 7290 Inmobiliaria Bocarpi S.L. 39.581,420 metros cuadrados
Finca matriz 7294 Parque Milenium S.L. 20.819,981 metros cuadrados
Finca matriz 7297 Inal Inmuebles S.L. 25.388,598 metros cuadrados
Finca matriz 7732 Myland Levante S.L. 61.065,640 metros cuadrados
Fincas : D19, 20, 21,22 de Myland Levante S.L. cada una 875 metros cuadrados, además tiene 28 en el sector B que no paga nada a nombre de Saterra; B-84 y B-854 de Myland Levante S.L. (no paga ni cuotas semestrales, ni proyecto)
Antiguo Molino 6.144 metros cuadrados, nunca ha pagado nada.
La Casona Miguel Bastos Maeso, 4.920 metros cuadrados, no paga nada.

            Total: 280.000 metros cuadrados aproximadamente. 

Si yo por 900 m2 pago de Comunidad 57 euros al semestre osea 114 euros al año, esos 280.000 metros cuadrados si pagarán comunidad sería un ingreso de 35466 euros al año.... y esto sin contar que si se hiciera una auditoría de cuentas estoy seguro que existen numerosas parcelas que no pagan absolutamente nada ..... 

¿es normal esta situación? ¿es justa? ¿ y el Plan urbanistico porque no les afecta, cuando va a ser beneficiados con el asfalto y alcantarillado todos estos metros cuadrados? porque estamos hablando de parcelas, de extensiones QUE PERTENECEN A LA COMUNIDAD !!! 

Cuanto sin sentido y pocos escrúpulos existe en Terol, nadie podrá solucionarlo, pero hay personas que jamás deberían alzar su cabeza, yo no podría dormir tranquilo pensando que día tras día estoy engañando a miles de familias....


2 comentarios:

  1. Tendrá que decir Celma, (no sé porqué extraña razón no lo hace), la deuda acumulada de todas esa parcelas. No sólo se trata de los treintaycincomil y pico que pagarían, sino lo que les falta por pagar que tendrán pendiente, digo yo. Y entre ésto, hectareas, sociedades medio fantasmas, etz. Hay un baile de cifras mareantes que hacen que a corto y medio plazo, sea una urbanización dificil de estar en condiciones normales como otras muchas.
    Saludos y suerte, mucha suerte, Terol.
    Remigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque esto no se expone en las Juntas extraordinarias? porque no estan en los estadillos de cuentas de Celma las cantidades deudores de estos m2 ¿porque? a mí me da igual que sea pepito o eufrasio SA.
      La vara de medir debe de ser igual para todos y si no pues ninguno pagamos y punto pelota, que cada uno se busque la vida con el agua, porque yo pago la comunidad por el agua, si no dependiera de ellos el agua, iba a pagar rita la cantaora, porque de que me beneficia a mí pagar 114 euros al año ¿alquien tiene narices a decirmelo? porque si voy a las Juntas extraordinarias salgo con un cabreo del quince por la INDEFENSIÓN que te entra al ver esas VOTACIONES ILEGALES a todas luces, las personas con los papelitos preparados, venga yaaaaaaaa,

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.