Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 28 de febrero de 2013

Procedimiento de Comprobación de Valores.


Ya conoceís el apartado de IBAI TEROL, acabo de incorporar un nuevo profesional en la categoría de Servicios Profesionales.


Verdad que hay a veces que por cualquier remota circunstancia coincides con una persona que sencillamente te da buenas vibraciones, bueno pues esto me sucedió con D.José M. Illán Medina.

Siempre que se recibe una carta certificada de la Generalitat Valenciana.  Ministerio de Economía y Hacienda, uno se pone en guardia, y si ve Oficina Liquidadora de Jijona, es para ponerse a temblar.
Os dejo el documento escaneado, para que lo identifiqueís si a alguien le llega esta comunicacion.


 
Una vez leído el contenido, uno flipa en colores, así tal cual os lo digo, porque resumiéndolo de forma bruta es que Hacienda no esta de acuerdo con el importe que registramos la parcela, exactamente el de la compra-venta y el de la escritura. Hacienda nos explicaba que estaba por debajo del valor y que debíamos de abonar 760 euros.

El tema Terol causa ampollas a los propietarios de Terol y esta comunicación manda narices, con los tiempos que corren que las parcelas valen muchísiiiiimo menos que hace varios años, que nos lleguen reclamando. Nuestro Notario que nos registro nuestra escritura, nos paso los datos de un excelente abogado que entre muchas labores que desempeña el tema de Alegaciones posee un altísima respuesta afirmativa para los intereses de sus clientes, por consiguiente me entrevisté con él, le facilité todos los datos y documentación que preciso, y lo dejé en sus manos.

Y en unas semanas o algún mes ya no recuerdo  recibí la aceptación de las alegaciones y la anulación de la liquidación provisional que antes me EXIGÍAN abonar. Os dejo también el documento.


Por esta razón, he deseado incluir los datos de D.José M. Illán porque por un importe mínimo me solucionó una reclamación por parte de un Organismo Oficial.
Que esto nos sirva a todos para no ponernos nerviosos, que a veces los Organismos Oficiales buscan mil argudicias para sacarnos el dinero, y que todo se puede ALEGAR, POSPONER, DILATAR, y la ley tiene las bases para poderlo hacer, y esto solo lo saben los profesionales que se dedican a esta materia.

Espero que alguien se acuerde de esta entrada si alguna vez recibe algún certificado de un Organismo Oficial, que todo se puede solucionar menos lo que ya conocéis todos ....

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.