Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Vaya semana de roturas .....

Nos encontramos a miércoles día 22 de Mayo, y vaya semana de roturas que tenemos, os la voy a detallar, para que tengamos todos constancia del estado lamentable de nuestra red de agua ...

El lunes, Pedro comenzó a limpiar la arqueta de la fuente de la entrada, uffff como estaba, se llevó una sorpresa, puesto que entre el fango y cieno, salieron dos peces, imposible pensar que allí podrían vivir ...


Ayer por la mañana en la F-33 reparó otra avería :


Y en la F-96 otra rotura ..... en el mismo día


Hoy miércoles 22, Pedro ha detectado en la F-24 y ha estado más de dos horas picando puesto que se ha vuelto loco buscando donde estaba la rotura .... os dejo imágenes, fijaros en las raíces de los pinos que son los que rompen las cañerías.


Hoy al medio día Pedro me ha llamado indicándome que en la parcela E-150 bis salía agua por la puerta, la rotura era en el interior de la parcela, la cañería se había soltado del contador, él ha cortado la llave desde el exterior y yo mientras he intentado localizar a Ainara, Celma me ha dado su móvil y he contactado con ella, se ha quedado asombrada que la llamará, nos ha agradecido la atención y le he facilitado el móvil de Pedro para cuando subiera si no podían ellos encajar la goma al contador y colocarle la abrazadera, que Pedro les ayudaría .... han quedado muy agradecidos.

Ayer por la tarde me llamó la Presidenta de la Asociación de Vecinos informándome que en la calle principal de los olivos, hay una construcción a medio acabar (un antiguo centro comercial) y que el fin de semana una niña se hizo un brecha, en seguida tomamos nota y se lo comuniqué a Pedro, mirar que peligro ....


Pedro las ha golpeado para que queden al ras


Y también ha señalado todas las columnas con barrillas de hierro tan peligrosas, no obstante haré todo lo posible por avisar a este propietario porque es un peligro, al no tener su propiedad vallada pueden los niños pasar y puede haber un disgusto ....


Al principio iba a publicar solo una entrada a la semana, pero como se me agolpaban las imagenes de roturas he creído conveniente hacer ya una entrada, espero que mañana jueves y el viernes sea más tranquilo. 

Os contaremos como ha ido la conversación de Aquagest, pero debemos de concienciarnos que no podemos estirar la cuerda tanto, es intolerable que se consuma agua y no se pague, esa irresponsabilidad va a terminar con el corte del suministro de agua. Por eso, vamos a tomar medidas contra los deudores. 
Somos conscientes que estamos en plena crisis económica, pero lo que no es de buen vecino es consumir agua y después no pagarla, si no se puede pagar uno se pone en contacto con la Comunidad y se le coloca un tapón y punto, lo que es insolidario total es consumir m3 llenando piscinas y no pagando, ese abuso lo vamos a pagar todos, porque si no recogemos suficiente dinero, ese va a ser el final de Terol, porque sin agua ..... 

Un saludo y seguimos trabajando por Terol  .....

15 comentarios:

  1. Hola Amelia, soy Toñi la del otro dia de la reunión, se comenta por la urbanización que el vicepresidente debe la derrama urbanística, ¿es cierto? Si es falso por favor desmiente el rumor, y si es verdad se contundente y destituyelo u obligalo a pagar, estamos esperando tus acciones por favor que no caigamos en los errores de la anterior junta y que se le de a cada uno lo que corresponda, no a los morosos sea quién sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Toñi, soy Francisco Corbalán, F-121. Efectivamente, no he pagado la derrama urbanística, porque desde el principio estoy convencido que más tarde que temprano el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero (si me equivoco será buena señal para TODOS nosotros y pagaré). Mientras prefiero tenerlo en mi cuenta bancaria.

      Si me he ofrecido a ayudar en la Gestión de este meollo que tenemos los vecinos, es porque ahora dispongo de tiempo (bendita crisis) y ganas, muchas ganas de que nos dejen de tomar el pelo. No hablo de la anterior junta, para mí, mientras no se demuestre lo contrario, lo han hecho todo por nuestra comunidad. Ellos también son vecinos y compañeros de viaje y si en algo se han equivocado, enhorabuena!, significa que han hecho cosas y no han estado quietos. Hablo de los POLITICOS que han pasado por el Ayuntamiento de Tibi, que ha hecho lo que saben, política pero soluciones... a los hechos me remito.

      Si la capacidad de gestión o las ganas de trabajar de una persona o un equipo de trabajo se valoran por la defensa férrea de unos ideales (la falta de garantías en la gestión municipal), efectivamente, no he pagado, soy culpable. Pero los gastos ordinarios si los tengo al dia.

      Pero miembro de la junta o no, sigo estando a disposición de todos vosotros, para intentar gestionar (es lo que sé hacer) junto al mejor de los equipos que somos todos los vecinos, los temas que tenemos en marcha y los que han de venir.

      Por otro lado, también defiendo que los puestos vitalicios son una lacra, para ellos y para los que representan, por eso te invito a que te unas a nosotros, trabajemos codo con codo y de verdad tengas la certeza por tí misma de si hice bien o mal en no pagar la derrama, y el año que viene te presentes como miembro de la junta con un año rodado juntos. Yo no tengo nada contra nadie ni a favor de nadie, pero lo que no me puedes negar es que el tiempo pone todo y a todos en su sitio.

      Estamos formando un gran equipo, somos muchos vecinos, y las semillas del trabajo siempre dan fruto. Solo hay que plantar y cuidar nuestra cosecha. Debe ser de todos y para todos los vecinos.

      Saludos cordiales de:

      Corbalán.

      Eliminar
    3. Buenos días,
      Está muy bien tu voluntad de querer ayudar en la nueva junta de gobierno de la comunidad, pero lo que no es aceptable es que una persona que esté en la junta deba dinero. Y eso lo dice la ley, además de la lógica y sentido común.
      Un saludo
      christian

      Eliminar
  2. Buenos dias me llamo Miguel Angel, eso para un voluntario que se ofrece a ayudarnos gastando su tiempo en defendernos y luchar por los beneficios de la comunidad lo primero que le queremos hacer es quitarnoslo de en medio asi no vamos a llegar a ningun sitio, por que no nos fijamos en quien nos perjudica de verdad como el ayuntamiento y las manos negras que hay detras que no dan permisos de construccion para poder agrandar y mejorar nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias me llamo Miguel Angel, eso para un voluntario que se ofrece a ayudarnos gastando su tiempo en defendernos y luchar por los beneficios de la comunidad lo primero que le queremos hacer es quitarnoslo de en medio asi no vamos a llegar a ningun sitio, por que no nos fijamos en quien nos perjudica de verdad como el ayuntamiento y las manos negras que hay detras que no dan permisos de construccion para poder agrandar y mejorar nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Habrá una reunión donde se trataran todos los temas que en estos últimos días tanto preocupan a unos propietarios.

    El consenso de todos será el que marcará por donde caminará esta Junta.

    Gracias.

    Comunidad de Propietarios Finca Terol.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Soy Julio y lo primero que me gustaría decir es que soy AMIGO de Francisco Corbalán desde hace más de 20 años. Como lo conozco puedo decir sin ningún tipo de duda que si se ha metido en este proyecto es por lo siguiente:

    * Tiene amplios conocimientos y experiencia en temas urbanisticos y edificación
    * Ahora tiene disponibilidad para trabajar por la comunidad ya que su actual trabajo se lo permite

    Pero además y esto para mi es lo más importante, lo que yo se (y vosotros ahora también porque os lo estoy contando) es que puedo apostar mi cuello, poner la mano en el fuego o como querais decirlo vosotros porque Paco por lo único que va a trabajar es por el beneficio máximo de esta comunidad, incluso si eso le puede producir algún perjuicio personal y esto es así simplemente porque es una buena persona.

    Os vengo a contar todo este rollo porque conociendolo como lo conozco y como sigamos por esta vía de comentar sin aportar y sentenciando y lapidando en cada frase no nos va a durar ni un par de meses. Es una persona seria y responsable y este tipo de personas desgraciadamente cuando ven que 'molestan' dan las gracias por todo y se marchan a su casa. Sería una pena perder a una persona tan válida y capaz que está dispuesta a trabajar por todos nosotros, os lo digo de corazón.

    Enfin no quiero que me entendais este comentario como un intento de coartar vuestra libertad de expresión bajo la amenaza de que lo deja, no es esa mi intención, pero por favor si es posible antes de dar al botón de publicar releamos el comentario y pensemos si aporta algo útil en favor de la comunidad o simplemente vamos a provocar.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio,
      Soy christian.
      Si el señor Corbalán quiere formar parte de la junta, me parece fantástico, pero antes tiene que liquidar su deuda para con la comunidad así lo dice la ley y la ética. Sino, qué fuerza legal y moral tendrá este señor en demandar a los morosos???

      Al igual que un propietario no puede votar (por ley) si debe dinero a la comunidad bien sea cuota ordinaria o extraordinaria, porque cuando vemos que algunas personas deben más de 1500 euros en agua y otros tantos en comunidad, eso supone muchísimo consumo y ninguna intención de pagar.

      Por tanto, ya que estámos empezando con una junta nueva y administrador nuevo, pues empecemos con buena base y haciendo las cosas como se deben hacer desde el principio. De esta manera, nos evitaremos bastantes problemas.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Tranquilidad, el tiempo pone a cada uno en su lugar, habrá oportunidad para expresar cada uno lo que sienta, con máximo respeto, y por favor no podemos ser tan selectos, hace tres semanas aproximadamente que trabajo codo a codo con Paco y no puedo decir más que gracias por crear oportunidades, por tener claro nuestro objetivo el bien común y trabajar para y por ello .... Aquí nadie va a quitar y poner nada, seremos todos los que nos sentemos y mediante el consenso decidamos que posturas tomar, os ruego que seamos inteligentes, que andamos escasos de personas que puedan aportar tanto y que sacrifique su tiempo y su conocimiento por el bien de TODOS, pero como os hemos dicho TODOS podremos opinar, no debemos de IMPONER y menos obligar a nadie a dimitir, todo no es blanco o negro, seamos sensatos y empleemos el SENTIDO COMÚN.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amelia, y hola a todos.
    Pienso que tan irresponsable es consumir agua y no pagarla como tener la posibilidad de poner esos tapones y no ponerlos.
    Yo no puedo ir parcela por parcela poniendo tapones pero vosotros como gestores sí deberíais poder hacerlo, os hacéis cargo de cobrar por el suministro.
    Es fácil, tenéis la lista de deudores, cortadles el agua, y que al menos la que se consuma, que sea consumida por los que pagamos.
    Si alguien no está de acuerdo, que pague lo que debe, o que se vaya al juzgado y les explique que le han cortado el agua por no pagarla, a ver qué le dicen.
    A mi, en mi casa, si no pago el agua, o la luz, o el teléfono me lo cortan primero y preguntan después.
    Amelia, nueva junta directiva, por favor CONTUNDENCIA. No es que no se pueda tensar tanto la cuerda, no hay cuerda que valga. No pagas, no tienes. Debe ser así de sencillo y eficaz, si no, como digo al principio, sois igual de irresponsables que los morosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecino, hemos procedido a colocar tapones para su información, llevamos solo cuatro meses, hay tantas variables que ajustar y que variar que vamos paso a paso.
      Soy de la misma forma de pensar que usted, ya tenemos sentencias que le dan la razón a la Comunidad, y por esta razón estamos comenzando a colocar tapones, simepre informando a los vecinos en cuestión y tratando que se pongan al día, es una labor dificil porque hay tanto por hacer en Terol, tema charcos, tema morosos, tema aquagest, tema contencioso, hay tanto, pero poseemos determinación, pero somos humanos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¿Es cierto que al chiringuito no se le va a cortar el agua en caso de que aquagest decida cortarle el suministro a la urbanización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos ni idea, ese dato lo desconocemos, no le podemos informar porque carecemos de datos para poder afirmar o desmentir.
      Aquagest no tiene distinciones, factura a la Comunidad de Propietarios Finca Terol, por consiguiente si se cortan el agua lo cortan a toda la Urbanización, y hasta donde conocemos, el Bar las Gemelas es parte de la urbanización, no?

      un saludo.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.