Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo en Terol.

 
Esta mañana despertamos pronto y vinos pasar a la guardia civil por el camino, eran las ocho de la mañana, amenazaba un buen día, mira que es bonito despertar en Terol, por lo menos a Ayuda a Terol les encanta, es radicalmente diferente a despertar en la ciudad, esas montañas dándonos los buenos días, esas nubes que nos saludan, esa luz, esos colores de los pinos, con la cantidad de lluvia que ha habido estos últimos meses, esta todo precioso ...


Antes de comer hemos ido a coger algún esparrago, ya los tienen todos cogidos, jeje, pero nos ha dado  para una tortilla de espárragos. Y que espectacular esta la zona del río, antes de llegar a él las vistas son divinas, ha tenido gusto el vecino que ha restaurado respetando la construcción anterior, me gusta, porque no agrede en absoluto la panorámica, al revés se acopla perfectamente a la orografía, no sé si esto será incorrecto para un arquitecto o paisajista.

Los pinos están insultantes, nos lo podemos encontrar en cualquier zona en nuestra Urbanización, lleno de polen, todos los porches andan teñidos de amarillo.


De regreso a casa, desde el río hacía la urbanización por la finca la Volta, se puede coger un atajo en la parte derecha, sube un camino que a una mano tenemos una finca de almendros creo recordar que se encuentran vallados y a la parte izquierda tenemos un gran desnivel, en ese camino descubrimos un gran agujero realizado por una tractor pala, donde esta descubierta una tubería, me imagino que será de agua, no tengo idea, pero a la otra parte del camino esta señalizado con algún palo amarillo que es el gas, por eso pensé que era el agua, me imagino que habría un escape o rotura ....

Aún Ayuda Terol no ha recibido la comunicación del día exacto de la Reunión Anual de los vecinos, los comentarios es que se va a celebrar el próximo domingo 7 de Abril pero como os comento solo son habladurías, nada esta confirmado.

También comentan que el actual presidente Jorge Valdés, presidente durante 14 años, que ya son años, al parecer esta "cansado" y ha dicho entre sus más allegados que no se quiere presentar. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
La verdad es que espero ver como nos "achuchan" con el tema de agua, al parecer les parece barato el precio del m3 en Terol que anda por 2,20 euros aproximadamente, ahora no tengo el recibo a mano, pero os voy a copiar y pegar un comentario que hizo un vecino en el foro ciudad hace unas semanas ....

 De verdad que cada vez que se comenta algo del agua se me crispan los nervios. Trouble tu sabes perfectamente como yo mamoneo que hay con el agua, lo que pasa es que los que estáis en la directiva miráis para otro ladoy para los abogados de la comunidad eso es mucha faena, a lo sumo se molestan en mandar un escrito a Aguagest formulado como si fuera una consulta y poco más.
Ahora yo te hago dos preguntas que me gustaría que me contestaras :
¿Por que en Pinar del Rio, pagan el agua al mismo precio que en Tibi y sin enbargo sacan el agua de nuestro mismo pozo de abastecimiento? En cima el agua que ellos consumen es posible, repito es posible... que pase incluso por nuestro contador.
Y la segunda pregunta es, ¿por que cuando el pozo se hundió hace un par de años no hizo las gestiones la comunidad junto con el ayuntamiento para hacer uno nuevo de nuestra propiedad?. Te recuerdo que el total los gastos los pagó la Diputación gracias a las gestiones de los
Ayuntamientos de Agost y Tibi.
Quiero dejar claro que se que nadie de la Directiva saca tajada de todo esto los chorizos están como los ponen en mi pueblo, en lo más alto para que se mantengan lo mejor posible.


Quiero añadir que el precio del agua en la Urbanización Pinar del Rio (en el Registro de Jijona Pinar del Rio pertenece a Finca Terol ...) el precio del m3 es de 0.36 euros, al igual que el precio del m3 en el propio pueblo de Tibi, y ahora me pregunto porque en Finca Terol tenemos que pagarlo a 2.20 euros ¿porque? si una gran mayoría de vecinos no les da la real gana de pagar el agua (solo hay que ver los listados de deudores del agua, no se puede tolerar vecinos que deban 4000 euros de agua...) entonces todos los vecinos de Terol tendremos que decidir que hay que pensar otras vías de solucionar el tema del agua, negociar con el Ayuntamiento que el asuma la red al igual que lo ha hecho en Pinar del Rio, a mí me importa realmente poco quién gestione el agua, mientras a mí me salga a 0.36 euros el m3, ni más ni menos. Porque si todos los vecinos nos ponemos a malas, comenzamos a abrir grifos porque total da igual los cuatro pavos que pagamos asumiremos el contado general de toda la Urbanización, y así puede ser que lleguemos a pagar el m3 a 4 o 5 euros en los próximos años, esto no se puede tolerar y se debe de poner solución, porque para listos esta el mundo lleno pero el que más o el que menos anda muy apurado a final de mes, para que unos espabilados tengan agua gratis, si fuera aquagest el que lo gestionaría a los dos recibos viene con un par y te corta el agua .... He querido dejar este comentario de un vecino anónimo en el foro ciudad para que veamos que la gran mayoría de los propietarios de Terol estamos ajenos a todos estos problemas que han pasado con el tema del agua, por lo de siempre, la OPACIDAD Y LA FALTA DE INFORMACION DE LA JUNTA QUE AÚN A DÍA DE HOY ESTA GESTIONANDO TEROL.

¡ Feliz Jueves Santo! 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.