Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

sábado, 28 de abril de 2012

Tibi elimina gastos de protocolo, de fiestas y una plaza de Policía para pagar a los proveedores !!

Imagen de nuestro entorno, cedidas por un gentil vecino.


Artículo del Periódico ESCAPARATE digital.com
 El Ayuntamiento tibero ha aprobado un plan de ajuste con el que espera recibir el visto bueno del Gobierno para optar a los créditos que le permitirán afrontar el pago de facturas pendientes a los proveedores.
Según la responsable de Hacienda, las deudas ascienden a casi un millón de euros, aunque algunas de gran cuantía se han generado por los impagos de la Generalitat, que debe al municipio 534.000 euros por las obras del carrer de Pilota y del asfaltado de varios caminos. También destaca la edil los pagos pendientes de 638.000 euros por la amortización de un préstamo que solicitó el anterior equipo de gobierno y que finalizará en 2015.
El plan de ajuste aprobado por unanimidad el 30 de marzo contempla la eliminación de gratificaciones y formación a la plantilla, horas extra (que se compensarán con días libres) y no se cubrirán las bajas por enfermedad o maternidad. Se suprime presupuestariamente la plaza del técnico de administración especial, el contrato de prestación de servicios del aparejador y, la más polémica, una plaza de Policía Local. 


El jefe de Policía ve inviable cubrir el servicio nocturno de vigilancia
El jefe de la Policía Local, José M. Alcayna, considera difícil que, tras la supresión de  una plaza de agente, pueda garantizarse el servicio de vigilancia nocturna en la localidad y urbanizaciones.
“Sólo podría llevarse a cabo -añade- si los cuatro agentes de policía aceptan voluntariamente realizar dicho turno de por vida, lo cual agrava la penosidad laboral”. Además, critica la medida al entender que no supondrá ningún ahorro ya que el “servicio nocturno fijo se remunera económicamente”.
Hace hincapié, asimismo, en que la medida, desde el punto de vista económico, no guarda relación con una gestión de medios eficiente, “ya que el Cuerpo de la Policía Local, es el departamento mas productivo del Ayuntamiento, puesto  que durante el ejercicio 2011, se tramitaron expedientes de tráfico por valor aproximado a 9.500 euros y en infracciones urbanísticas se han tramitado casi la totalidad de los expedientes por obras sin licencia”.





Detalle de la vegatación que existe alrededor nuestra.


Esta noticia es muy preocupante para los vecinos de Terol, puesto que directamente afecta a nuestra seguridad, sobre todo en invierno que uno parece que respira tranquilo cuando ve por los caminos de la Urbanización circular el coche de la Polícia.

Hay vecinos que trabajan en Empresas de Seguridad que se han brindado en realizar presupuestos y, que pena que todas estas iniciativas no se muestren en la ÚNICA REUNIÓN que realiza la Junta. Porque ahora si que es el momento de planteárnoslo, creo recordar que no llegaba a 5 euros al mes y tendríamos un coche de seguridad rondando por todos los caminos de Terol día y noche.

Desde aquí hacemos una llamada de atención, esta noticia nos afecta directamente, ya poseemos un alto riesgo de robo y a partir de ahora ese riesgo se eleva más si cabe ¿no debería tomar medidas la Junta de Vecinos?  ¿esta para solventar los problemas de Terol o intentar apaliarlo, no? ¿vosotros que opinaís?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.