Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 10 de enero de 2013

Doble Inmatriculación.

Hoy quiero hablaros de un problema que existe en nuestra Urbanización hace mucho tiempo, exactamente desde Agosto de 1996.
Me ha extrañado que hablando con vecinos por el tema del tablón de anuncios no tuvieran conocimiento del grave problema que existe con la DOBLE INMATRICULACIÓN en Terol.

Para quién no lo sepa os dejo el significado de doble Inmatriculación:  es el hecho de que una misma finca se encuentre inmatriculada en dos folios independientes uno de otro, o cuando dos fincas son absolutamente idénticas entre sí, aunque sus respectivas descripciones estén hechas de una manera distinta.

Traduciendo: Una misma parcela posee dos PROPIETARIOS, de pleno derecho, con sus escrituras debidamente registradas pero en notas registrales distintas.

Este tema les atañe a muchos parcelistas, más de veintitantas parcelas, no sé exactamente el número no quiero meter la pata, pero somos muchos los afectados. Evidentemente desasistidos y abandonados a nuestra suerte.

Nos hemos entrevistado con el Ayuntamiento de Tibi, hace tres años aproximadamente, y palmadita en la espalda, no os preocupeís que si General Electrick Bank os demanda nosotros también nos posicionaremos a vuestro lado, antes nos contaron la milonga que iban a hablar con ellos y que les iban a permutar unos terrenos que tenía el Ayto, no sé por donde para que nos dejaran la titularidad de nuestras parcelas libres ..... bla, bla, bla, bla, desde 1996 ese tema esta exactamente igual, los vecinos de Terol tomaron posesión de sus parcelas y viven con el miedo de recibir una comunicación por parte del otro titular para ir a los Juzgados, porque será finalmente quién decidirá, con el miedo en el cuerpo toda nuestra vida.

Algunos que lean esta entrada no entenderán porque el Ayuntamiento tiene que intervenir o solucionar este grave problema, y ahora mediante el siguiente documento comprobarán porque él debe de solucionarnos el problema y lo ha obviado SIEMPRE.


El documento esta muy blanquecino no he podido escanearlo más fuerte, pero es un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia del 8 de Agosto de 1996 nº: 183 donde el Ayuntamiento de Tibi sacaba a la venta 28 parcelas desde la G-51 hasta la G-99 donde se encuentran parcelas que YA TENÍAN PROPIETARIO. ¿como se os queda el cuerpo? pues yo aluciné en colores, porque el Registrador se suicidió, información que me indicaron en el Registro de Jijona.

Y el Ayuntamiento, concretamente la Secretaria se escuda en el hecho que ellos también fueron engañados ..... que por otro lado será cierto, pero como Organismo Oficial han tenido muchos años 17 años para intentar paliar o solucionar tal hecho, pero han dejado pasar los años, las parcelas han pasado de comprador a comprador y hay personas que aún no saben que su parcela es también de otra persona, y lo más sangrante es el hecho que la nota registral más antigüa es la que posee más derecho de propiedad y desgraciadamente la que parte del Ayuntamiento es la que tiene menos derecho de propiedad, conclusión estamos hartos de Terol, porque nadie mostró el mínimo interés por solucionar algo AJENO a nuestra voluntad, porque en Terol somos COMPRADORES DE BUENA FÉ.

Tampoco ha mostrado ningún interés la actual Junta de Vecinos por nuestro grave problema, creo que los abogados de la Comunidad deberían de interesarse por nuestro tema, porque al igual que exigen las cuotas también deberiamos ser compensados con algun servicio, y este problema de no es del propietario en sí, es de una urbanización que esta mal gestionada, lo mires por donde lo mires.

Y ahora les cuento una paradoja, el Ayuntamiento de Tibi JAMÁS emitió ningún recibo de Contribución a uno de los titulares, JAMÁS, en cambio a las parcelas que él vendio si que les emitió el recibo de contribución, osea que somos propietarios solo para PAGAR.
Cuando llego el movimiento Plan Urbanistico, si que emitió dos informes de la parcela inmatriculada, una a nombre del primer titular y otra del segundo titular, no se puede ser más contradictorio!!!

Comenzamos el 2013, prepararos que vienen curvas ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.