Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 28 de febrero de 2013

Procedimiento de Comprobación de Valores.


Ya conoceís el apartado de IBAI TEROL, acabo de incorporar un nuevo profesional en la categoría de Servicios Profesionales.


Verdad que hay a veces que por cualquier remota circunstancia coincides con una persona que sencillamente te da buenas vibraciones, bueno pues esto me sucedió con D.José M. Illán Medina.

Siempre que se recibe una carta certificada de la Generalitat Valenciana.  Ministerio de Economía y Hacienda, uno se pone en guardia, y si ve Oficina Liquidadora de Jijona, es para ponerse a temblar.
Os dejo el documento escaneado, para que lo identifiqueís si a alguien le llega esta comunicacion.


 
Una vez leído el contenido, uno flipa en colores, así tal cual os lo digo, porque resumiéndolo de forma bruta es que Hacienda no esta de acuerdo con el importe que registramos la parcela, exactamente el de la compra-venta y el de la escritura. Hacienda nos explicaba que estaba por debajo del valor y que debíamos de abonar 760 euros.

El tema Terol causa ampollas a los propietarios de Terol y esta comunicación manda narices, con los tiempos que corren que las parcelas valen muchísiiiiimo menos que hace varios años, que nos lleguen reclamando. Nuestro Notario que nos registro nuestra escritura, nos paso los datos de un excelente abogado que entre muchas labores que desempeña el tema de Alegaciones posee un altísima respuesta afirmativa para los intereses de sus clientes, por consiguiente me entrevisté con él, le facilité todos los datos y documentación que preciso, y lo dejé en sus manos.

Y en unas semanas o algún mes ya no recuerdo  recibí la aceptación de las alegaciones y la anulación de la liquidación provisional que antes me EXIGÍAN abonar. Os dejo también el documento.


Por esta razón, he deseado incluir los datos de D.José M. Illán porque por un importe mínimo me solucionó una reclamación por parte de un Organismo Oficial.
Que esto nos sirva a todos para no ponernos nerviosos, que a veces los Organismos Oficiales buscan mil argudicias para sacarnos el dinero, y que todo se puede ALEGAR, POSPONER, DILATAR, y la ley tiene las bases para poderlo hacer, y esto solo lo saben los profesionales que se dedican a esta materia.

Espero que alguien se acuerde de esta entrada si alguna vez recibe algún certificado de un Organismo Oficial, que todo se puede solucionar menos lo que ya conocéis todos ....

Saludos.


martes, 26 de febrero de 2013

Finales de Febrero y sin noticias de nuestro dinero ....

Hace más de tres años que muchos de nosotros abonamos los 3000 euros en la derrama urbanística. Ahora cuando uno hace balance y mira atrás nos hacemos cruces de lo ingenuos que todos hemos sido, ese 60% de propietarios de Terol que confiamos una vez más en esta Junta y que nuevamente estamos compuestos y sin novio ...


El sábado salimos a pasear y fuimos bordeando la balsa y en la parte de abajo hacía el rio, encontramos esta bella estampa, todos los almendros en flor, con el sol de media tarde había un ambiente precioso.

Yo no dejo de pensar que poseemos un entorno digno de los mejores lugares de la provincia y que en vez de luchar todos por conseguir mejorar, nos han conducido a un callejón sin salida.

Yo analizó bien la situación, la que todos conocemos, porqué allá los que saben más con sus conciencias ..., pero si el 60% de los que hemos pagados reunimos UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS, que señor mío es un elevadísima cantidad, ¿ es que ese importe no es suficiente para asfaltar Terol? ¿ para hacer un parque bonito de juegos? ¿ para poner papeleras?  para un sin fin de mejoras que de golpe y porrazo si que ascendería el valor de nuestros inmuebles o terrenos. Qué ilusos hemos sido, debimos de votar que no deseamos un Plan que nos arruinaría a la mayoría, que no se verá realizado nunca, que solo ha servido para enriquecerse unos pocos, porque ese dinero parece que se ha esfumado, pero es nada más y nada menos que UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS, que deberíamos de plantearnos denunciarlo a algún medio de comunicación (Diario de ...) y que todo el mundo vea la realidad que muchísimos vecinos estamos viviendo, que no somos ni uno ni dos, que 600 familias pagaron esos 3000 euros y no se han dignado ni a darnos información quién nos lo solicitó ....

¡ feliz semana !


domingo, 24 de febrero de 2013

¡¡ Robos en Terol !!



Que mal cuerpo se le queda a uno cuando se le avisa que han robado en Finca Terol ¿verdad? la noche del viernes al sábado camparon a sus anchas los señores de lo ajeno (ladrones) por nuestras parcelas.
El sábado a última hora de la mañana muchos vecinos en Terol andaban bien revueltos porque habían comprobado que les habían entrado en sus propiedad a robar.
Tres coches de la Guardía Civil andaban por nuestro caminos entrando en las propiedades para comprobar si podían extraer alguna huella, por esta razón todo se dejo conforme lo dejaron los ladrones y la policía científica actuó en consecuencia, espero por el bien de todos que se puedan idéntificar los individuos que tan alegremente campan a sus anchas por nuestras casas.

Fueron muchos los vecinos afectados, nuestra vecina de la parcela C44 nos comentaba que le habían entrado y extraído una televisión de plasma valorada en más de medio millón de las antigüas pesetas, desde aquí un llamamiento que si alguién compra una televisión de estas características de forma irregular que se acuerde que en Terol unos maleantes han robado ese aparato.

También entraron a robar a los vecinos de las parcelas C11,C50 y C70,G61 (en  una de estas parcelas hasta se sirvieron unos cubatas ...), hasta en 9 parcelas han entrado a lo largo de toda la semana del 18 al 22 de febrero. Lo que hay que tener cuidado es que los tenemos muy cerca a los maleantes, puesto que casi todas las parcelas son vecinos que viven habitualmente en Terol y que casualidad que la única noche que no se han encontrado en su casa han entrado a robarles, ¿extraño no? estamos observados, desde aquí quiero hacer un llamamiento a qué estemos en alerta, que hay muchachos que se asoman a las vallas y andamos todos los vecinos muy mosqueados, debemos estar en alerta y a la mínima llamar a las autoridades.

La Guardía Civil nos informó que los tienen muy localizados, que conocen quién son, pero que al no pillarles con las manos en la masa solo las huellas podrán ayudar a su detencción.


sábado, 23 de febrero de 2013

Artico. Obras y Servicios.


 

Esta entrada la voy a dedicar a una persona que es un currante nato y que algún vecino o conocido puede precisar sus servicios. Todo aquel vecino o interesado que colguemos su información más detallada que en el apartado de Ibai Terol, no tiene más que enviarme documentación al correo electrónico y a parte de incluirlo en el tablón de anuncios también le dedicaremos una entrada en la página principal.

Hoy os recomiendo a Miguel Ocaña, Ingeniero de Edificación, a parte del asesoramiento que nos puede ofrecer os detallo los principales trabajos que desarrolla:
  • Construcción, Rehabilitación y Reformas.
  • Proyectos, Dirección y ejecución de obras.
  • Estudio y Coordinación de Seguridad y Salud.
  • Certificados: ocupación, andamios, etc.
  • Ahorro energía: solar térmica, fotov. Eólica.
  • Levantamientos topográficos y replanteos.
  • Proyectos de Actividad y apertura.
  • Estudios ecónomicos y Presupuesto.
Los interesados pueden contactar con su correo electrónico:

O telefónicamente al móvil : 608.885.386


Miguel es muy habilidoso, y como hobbie también posee una sección de Serigrafía (estampación de camisetas, ropa laboral, equipación deportiva ...) 
Posee una web donde ha comenzado a escanear todos los modelos que ha realizado para Clubs Deportivos, para Asociaciones, o particulares. Por si alguién le puede interesar os dejo la web:
www.LeSoleil.es   y la dirección de correo electrónico: bucker@articosur.es 
Todo lo he incluido en la pestaña de Ibai Terol.  


domingo, 17 de febrero de 2013

CMM Seguridad

Hace unos días recibió Ayuda a Terol un correo electrónico que os lo voy a copiar y pegar y dejar aquí como información para cualquier vecino que esté interesado particularmente, o para la Junta de Vecinos si en algún remoto instante se les pasa por la imaginación contratar algún tipo de seguridad en  nuestra urbanización...




Buenas tardes, a continuación nos gustaría presentarle nuestra empresa y si ustedes lo creen necesario estaríamos encantados de concertar una pequeña cita con el presidente/a y/o junta directiva de su asociación de vecinos y así poder conocernos y presentarles nuestra empresa y así puedan conocer los servicios que podemos prestarles en materia de Seguridad Privada. De igual manera nos gustaría hicieran llegar nuestro correo a tod@s sus vecinos de el Terol por si alguno estuviera interesado:


Somos CMM Seguridad, una empresa con 8 años de historia pero con una amplia e importante cartera de clientes por toda la geografía española y con su sede central en San Javier (Murcia)


- Somos distribuidores e instaladores a nivel Nacional del Sistemas de Alarmas ADT, disponiendo actualmente de un sistema de Video Alarma con video verificación y con conexión permanente a Central Receptora de Alarmas que la hace, a día de hoy, la más sofisticada y avanzada del mercado aportando así una mayor y mejor información a los usuarios y clientes, tanto en comercios, naves industriales, etc. como en viviendas particulares, todo ello con los mejores precios actuales del mercado. Por ejemplo, actualmente estariamos hablando que hoy puede tener una alarma en su  hogar con una SuperOferta Especial de 99 € (precio de equipo e instalación) y 29 €/mes con conexión a central receptora (sin letra pequeña ni coste adicional) 

- Disponemos de controladores, auxiliares y Vigilantes de Seguridad totalmente cualificados y dotados de las mejores tecnologías, vehículo propio, etc. En este aspecto podríamos diseñar, si así lo creen necesario, un servicio que pueda adaptarse a sus necesidades
- Disponemos de servicio de equipos de vigilancia y seguridad a traves de la venta, instalación y puesta en marcha de sistemas de cámaras de seguridad
En la actualidad, CMM Seguridad trabaja a nivel Nacional, contando con una cartera de clientes amplisima, empresas de todos los sectores confian cada día en nosotros: solamente con empresas de nuestra Región.


Así que no duden en ponerse en contacto con nosotros, CMM Seguridad se adaptará a sus necesidades, ya que no trabajamos con listado de tarifas estandarizadas, sino que adaptamos cada tarifa a cada cliente y sus necesidades.
Sin más reciban un cordial saludo  y esperamos noticias suyas. Muchas gracias por su tiempo.

FACUNDO SANCHEZ PEREZ
Dpto. Comercial CMM Seguridad
Oficinas Centrales:
C/Madrid, 37. Bajo
30730 - San Javier (Murcia)
669983973


Yo le expliqué a Facundo que el blog Ayuda a Terol es un blog independiente y que me era imposible ofrecerle teléfono alguno de la Junta porque lo desconozco, que lo único que podía ofrecerle es el enlace a su web sin actualizar en 3 meses ... entonces pensé que una buena opción es hacer  una entrada con los datos que Facundo me ha dado permiso para publicar, osea que aquí esta, para quién le pueda interesar que contacte directamente con él, también la he incluido en Ibai Terol en el apartado de Profesionales.

Un saludo y feliz semana.



domingo, 10 de febrero de 2013

Fomentemos la COOPERACION ....

Acabo de recepcionar en la pestaña de Sugerencias y Quejas, algo que me ha conmovido, y fijaros que últimamente cuando el desencanto reina en nuestro país, en nuestras casas  y por supuesto en esta Urbanización que pasan los meses y no poseemos ninguna información sobre ¿donde esta nuestro dinero? ¿cuando nos lo van a devolver? ¿que ha pasado con la documentación que enviaron a la Consellería? si es que se ha enviado .. cuando pasan los días, pasan los meses  y todo absolutamente TODO esta IGUAL, es muy placentero recibir una sugerencia como lo hemos hecho Ayuda a Terol, y se ha merecido toda una entrada, aquí os la dejo ...



En los tiempos que corren quizá deberíamos ir pensando en la posibilidad de gobernar todos nuestra urbanización sin la necesidad de junta de gobierno. Me explicaré, como está quedando demostrado, que nadie se puede fiar de nadie, a gran escala tenemos la corrupción política, judicial, etc... y a pequeña escala lo tenemos en nuestro equipo de gobierno (junta), nos pide dinero se lo damos, pasado el tiempo no hacen nada y así nos va.

Un medio como este podría servir de enlace con todos los propietarios.

Crear un registro de propietarios con los datos necesarios para estar permanentemente comunidados.

Ir comentado las diferentes propuestas, dar forma y reflejando como definitivas tras su aprobación.

O nos ivolucramos todos o esto no la arregla nadie, nos seguirán robando, mintiendo, tratando como tontos, de todos nosotros depende.

Tú eres el único que puede mejorar esto. Así que, si alguien te dice que esto o aquello es imposible solo significa que esa persona es incapaz de hacerlo. Yo creo en tí y tú crees en tí?

Seguimos hablando. Un saludo para todos.




No me voy a repetir, puesto que le he contestado en la pestaña Sugerencias y quejas,  que por supuesto que este Blog siempre estará abierto a todo tipo de iniciativas que lleven como objetivo el BIEN COMÚN. Me alegra en gran medida conocer que haya vecinos con esta amplitud de miras y que por supuesto se cuestionen el porqué estamos sujetos a una Junta que ni nos representa ni mucho menos vela por nuestros intereres.
Aprovecho la ocasión para informaros que en  el correo electrónico de Ayuda a Terol son muchos los vecinos que me realizan consultas, y algo se esta moviendo y me alegro mucho por ello. Un correo quería preguntar sobre la urbanización Pinada del Rio, el señor estaba extrañado porque en el Registro le habían dicho que pertenecia a Urbanización Finca Terol ... es que Finca Terol no hay por donde cogerla eh! unos pagamos cuotas, otros no, unos pagan derrama urbanistica, 280.000 m2 no? esto no es normal, o por lo menos desde fuera esto parece "Caso Finca Terol" tantas cosas raras que merecería una investigación ... ¿vosotros no lo pensaís? yo sí.


La imagen ha sido tomada de la web:  http://hipermedula.org/2012/08/becas-para-diplomado-en-cooperacion-internacional-al-desarrollo/



lunes, 4 de febrero de 2013

Experiencias de nuestros vecinos ....

Atardecer desde el Maigmó.


Algunos de vosotros habréis tenido una llamada telefónica mía, donde os pido permiso para poder publicar el anuncio de la parcela que deseáis vender, o del chalet, o anunciaros profesionalmente ... y la verdad es que me gusta mucho las muestras de cariño y de generosidad que habéis tenido, mil gracias por ello.

A veces la llamada es cortita, os solicito permiso, os indico el nombre del Blog para que podáis ver vuestro anuncio en la pestaña "Ibai Terol" pero otras veces la conversación se extiende más, puesto que todos somos vecinos, todos padecemos el tema Terol, y en mayor y menor medida, TODOS deseamos que cambien las cosas.

En una de esas llamadas contacte con una señora que al finalizar nuestra conversación descubrimos que poseemos un nexo de unión, el mundo es un pañuelo, que gran verdad.
Quiero dejar aquí plasmada su experiencia porque todos debemos de conocer lo que les sucede a nuestros vecinos, porque tenemos que estar muy alerta y mantenernos informados.

Esta vecina, por un acontecimiento triste se ha visto obligada a poner en venta varias propiedades, entre ellas unas parcelas. Estaba muy indignada, puesto que le habían salido varios compradores. y la historia se había repetido en varias ocasiones. Enseñaba la parcela en cuestión, les encantaba además de ser muy cuadradita, estaba vallada y ella por la necesidad le ha puesto un precio muy sensato y acorde a estos momentos que vivimos. En varias ocasiones había facilitado su recibo de contribución, y en ese momento habían desaparecido, en una ocasión uno de los posibles compradores la había llamado y le indicó que fue con el recibo de contribución al Ayuntamiento de Tibi y que allí le dijeron ahora agarraros a vuestros asientos: que Terol estaba afectado por un Plan Urbanistico, que cada parcela saldríamos por 40.000 euros, que no se podría construir hasta que se haga todo el Plan  ...
La señora esta indignada y con razón, porque que conozcamos los afectados NADIE puede indicar un importe semejante cuando no se sabe quién se va a adjudicar la obra, no ha habido constructoras que pujen por la supuesta obra, hay sentencias que paralizan el Plan, no conocemos los afectados la resolucion de la Consellería, si ésta lo tiene en su poder o si el Proyecto va por la autovía de Valencia y faltan meses o años para que llegue a Consellería ..... Ella quiso dar veracidad a esta postura del Ayuntamiento y fué un familiar pasandose por posible comprador y le indicaron tal cúmulo de impedimentos que ni estando loco una persona en sus cabales compraría en Terol.

¿que esta pasando en Terol?
¿porque no quieren que los propietarios de Terol vendan?
¿ si no hay nada definitivo ni APROBADO porque se aventura todo un Organismo Oficial a tales afirmaciones si ni la Ley ni los Hechos le amparan?
¿que raro, verdad?
La señora esta la mujer que fuma en pipa (enfadada) porque se ve la mujer acorralada y desesperada porque ante esta actitud es imposible VENDER en TErol.

Solo os relato lo que esta vecina esta sufriendo, viendo que debe afrontar pagos personales por una desgracia y no puede resolverlos con la venta de la parcela.

Yo desde aquí, desde esta humilde ventana intento dejar testimonios, documentos e imágenes de la Urbanización, ojala hubiera más gente con decisión y seriedad para intentar dar luz a esta merienda de negros, a este conflicto de intereses.

¡ Feliz primera semana de Febrero !


La imagen ha sido tomada de www.fotonatura.org