Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

Burofax enviado al Presidente de la Junta.

En esta vida hay dos formas de enfocar los problemas ... o bien se da uno la vuelta y corre en dirección opuesta o se planta delante del toro e intenta con las pequeñas herramientas que poseemos decir BASTA YA!!

No me cansaré de publicar que la Asociación de Vecinos es un conjuntos de vecinos de Terol que están indignados con el muro que ha establecido la Junta hacía los vecinos. La comunicación es inexistente, solo podemos hablar dos minutos de reloj cuando se nos pasa el micrófono en la única Reunión anual en el Teatro de Tibi y ambientada con voces que apenas nos dejan terminar ... pero ....quiero dejar aquí patente que hay personas que llevan muchos años recopilando información y PROTESTANDO por las situaciones injustas que acontecen.

Para que ello quede reflejado y que no sea unas simples palabras escritas en un blog, quiero haceros partícipes a partir de ahora de burofax que le han llegado perfectamente a Jorge Valdés Fernández y que ni tan siquiera se ha dignado a contestar, JAMÁS.



He querido escanear también el comprobante del burofax emitido por Correos para que nadie se lleve a engaño, lo que se plasma en este blog es totalmente verídico, porque como estamos acostumbrados a tanta manipulación ...

Si dais click en la foto podéis leer perfectamente el contenido de este burofax, con esta entrada pretendemos llamar la atención a todos los vecinos de Terol, que no se puede desde la Junta hacer lo que les viene en gana, hablar en nombre de los propietarios de Terol CUANDO NO SE NOS CONSULTA NADA y todos desconocemos exactamente los términos de negociación tanto del archinombrado Plan Urbanistico, el Equipo Redactor, el alcalde, el Administrador .... porque es luchar contra un muro.

No es cierto que si te encuentras dentro de la Junta puedas acceder a información, no es cierto, por esta razón solo nos dejan el camino de publicar todo lo que tenemos en nuestras manos, para que cada vez más vecinos entiendan que habrá vecinos pasivos pero hay otros vecinos que apostamos en no perder nuestros 3000 euros, que son nuestros y que nadie nos da EXPLICACIONES DE NADA.

Por esta razón, necesitamos vuestra ayuda, no puede ser que 20 tipos puedan con 1000 parcelistas, no puede ser, que hagan las cosas a nuestras espaldas y no tengan el CONSENSO DE TODOS, que solo sea para pagar y pagar y pagar.

La vecina Aracelí nos ha dado la autorización para plasmar los escritos en el blog, desinteresadamente, o solo con el interés que se CONOZCA LA VERDAD, después sabemos que van a levantar falsos testimonios, pero lo OBVIO es que hace más de dos años que nos PIDIÓ la JUNTA 3000 euros bajo amenazas que nos iban a quitar las parcelas y dos años después NO SABEMOS DONDE ESTA EL DINERO, NI LAS MAQUINAS, Y TEROL SIGUE IGUAL QUE HACE 30 AÑOS, es la segunda vez que se apropian de NUESTRO DINERO y lo que es peor de NUESTRAS ILUSIONES.!!!!



viernes, 21 de septiembre de 2012

Artículo del Periódico el Escaparate.


 


Concretamente el pasado 29 de Agosto en el periódico Digital  Escaparate se publicó el siguiente artículo, para quién no lo haya visto lo voy a copiar y después lo analizamos ...

El Ayuntamiento de Tibi multará a los vecinos de Terol que dejen escombros en contenedores.

A finales de julio el Ayuntamiento de Tibi se hizo cargo de la limpieza de los contenedores de la Finca Terol, lo que supuso para las arcas municipales un gasto de 2.632,50 euros. Un mes después los contenedores vuelven a estar repletos. 
Desde el Consistorio señalan que se están estudiando medidas para llevar a cabo, entre ellas la de multar a los vecinos que dejen escombros en el lugar. “Si se hacen obras, que no están permitidas, que se lleven un contenedor. Y con las podas igual. Ahora mismo el Ayuntamiento ya no dispone de más dinero para volver a acometer este tipo de limpiezas”, señalan desde la coorporación municipal.
Por el momento se desconocen las multas a las que se podrían enfrentar todos aquellos residentes de Terol que depositen escombros y desechos. Está previsto que a principios del mes de septiembre se instale un cartel en el que se alerten de las infracciones y la cuantía a pagar.
Según la asociación de vecinos, la limpieza realizada hace un mes se acometió porque advirtieron al Ayuntamiento que lo iban a poner en conocimiento del Seprona ya que existía un alto riesgo de incendios, además de las molestias y poca higiene a causa del hedor que desprendía la acumulación de basura.

Pasamos a sacar nuestras propias conclusiones:
  • El Ayuntamiento pasó a limpiar la grandísima zona de podas y de enseres que poseía Terol bajo la amenaza de la Asociación de Vecinos de denunciarles por alto riesgo de incendios. 
  • La Asociación de Vecinos no es lo mismo que la Junta de Vecinos, quiero recalcarlo muy bien, somos un número de vecinos que libremente nos hemos asociado porque no estamos de acuerdo con la labor que desempeña la Junta de Vecinos durante los 14 años que llevan los mismos al frente de la Comunidad de Propietarios Finca Terol. Dentro de esa libertad, yo me he tomado la libertad a continuación de expresar lo que pienso referente al artículo en cuestión.Terol es muy grande, y me parece de muy mala caladura política y humana que se nos critique y amenace con multas por tirar podas , enseres y desechos.  Yo soy vecina de Terol, pago mis impuestos ELEVADÍSIMOS, por un trozo de terreno concretamente 209 euros y que tengo en contrapartida,? solo 8 contenedores de basura a dos kilómetros exactos de mi parcela porque estos ocho contenedores están cuatro ubicados en la entrada de Terol parte derecha, y los cuatro restantes en la entrada de Terol parte izquierda.  O sea que si el Ayuntamiento no posee dinero para que cada tres o seis meses  se pase a retirar la basura que se generan 1000 parcelas, también tendría que tener la HONRADEZ de no abusar imponiendo unos IMPUESTOS tan elevados cuando EL COMO ORGANIZACIÓN no puede atender las exigencias y las NECESIDADES DE TEROL.
  • Estoy de acuerdo que no se deben de tirar escombros pero si desde el Ayuntamiento se legalizará el tema de las obras todo sería más fácil, porque se sacarían los permisos urbanísticos, se abonarían, se solicitarían los contendores de obras para tirar los escombros y toda la Urbanización avanzaría, el Ayuntamiento recaudando y los propietarios contentos porque se pueden hacer su casa conforme a ley. 
  • Recordarle al Ayuntamiento que los viales de Finca Terol son de su PROPIEDAD. Por si lo han olvidado!! que parece que sí porque tenemos viales como  pasos del ganado de un lugar a otro y no quiero ni pensar en cuanto caigan cuatro gotas ...  
  •  
  • Estamos hartos en Terol de tantas amenazas, amenaza del Ayuntamiento, amenaza de la Junta por no pagar una derrama urbanistica ... estamos hartos !!! 

    martes, 4 de septiembre de 2012

     Balcón de Alicante


    Repasando noticias de Tibi y alrededores para intentar publicar alguna noticia que nos afecta a nosotros ... y leo lo siguiente:


    El escaparate digital 18 de junio de 2012

    Desvalijan varios chalets en la zona del Maigmó: (si situaís el ratón en el título y pinchaís os lleva a la noticia en cuestión)

    La Policía local ha abierto diligencias para localizar a los autores de varios robos en casas rurales del témino municipal de Tibi. Uno de eso robos se produjo la madrugada del 13 de junio en un chalet de la partida Cruz del Maigmó, donde los autores rompieron la valla metálica y forzaron la reja usando una palanca.
    Según fuentes policiales, desvalijaron por completo la vivienda, llevándose hornos, lámparas, grifería y todos aquellos elementos que, se sospecha, pueden venderse fácilmente en mercadillos ambulantes de la zona costera.
    Los vecinos de Terol han recogido 200 firmas para que se restablezca la vigilancia nocturna de la Policía.

    Y ahora yo me pregunto:
    • ¿porque yo no pude leer esa carta y participar en la firmas?
    • ¿porque tengo derecho a pagar mis impuestos y pagar la Comunidad?
    • ¿porque yo no tengo información de lo que ocurre en mi Urbanización?
    • ¿porque si somos más de 1000 propietarios solo tenemos derecho a pagar y no tenemos derecho a participar en lo que afecta a Terol?
    • ¿quién ha recogido las 200 firmas? 
    • ¿porque no ha hay ningún tipo de flujo de información donde se puedan aportar ideas y sugerencias ?