Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 31 de mayo de 2012

1er. Concurso de Fotográfia "Serra Maigmó"




La Asociación de Amigos de L´Avaiol junto con el Hotel Xorret de Catí ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Fotografía Paisaje Protegido de Serra del Maigmó y Serra del Sit en el que se premiarán tres imágenes que recojan el aspecto artístico, científico y paisajístico de la zona.


 

Los autores tiene de plazo para enviar sus fotografías hasta el 8 de julio a la dirección del Hotel Xorret de Catí.

 

martes, 22 de mayo de 2012

¿de donde viene este agua?

Paseando hacía el rio hemos visto bajar una reguera hecha de cemento con un cauce respetable de agua,  yo no sé si alguien tiene conocimiento del origen de este agua, viene transparente y con mucha fuerza, y es agua que se pierde, va directamente al río oloroso que tenemos en la finca.



Tomamos una fotografía para enseñaros con la fuerza que lleva el agua, eso quiere decir que son muchísimos los litros que van directamente al rió para juntarse con agua malolientes.


Intuimos que antiguamente ese agua iba directamente a la balsa grande de adobes que estaría habilitada hace muchos años, fotografié por donde se recibía el agua de la reguera que antes os comentaba.

Como habrá vecinos que conocen el origen de este agua, a ver si se animan y comentan en esta entrada y así nos enteramos todos.
La verdad, es que es una pena que ese agua se pierda, si viene de un manantial o de algo, se podría recoger de alguna manera, si es así es una auténtica pena puesto que se desperdician un montón de litros que aunque no sea potable pero vale para regar.


De vuelta vimos amapolas que parecen pinceladas en los campos que rodean al rio.

Saludos.



 

jueves, 17 de mayo de 2012

Curso de Joyería.

Poco a poco vamos dando forma a la Asociación de Vecinos, una asignatura pendiente era la realización de Cursos de Formación. Y aquí os traigo a todos, el primero que no será el último, en nuestros objetivos está la oferta de más Cursos. 



El que ahora va a comenzar es el CURSO DE JOYERÍA   ¿te gusta la joyería?  ¿siempre has querido hacer tus propias joyas pero no sabes por donde empezar? pues con este Cursillo aprenderás paso a paso a crear tus propias piezas.

  • Lugar: Parcela E-78
  • Concepto: fabricación artesanal de Collares, Pulseras, Pendientes, Broches, Colgantes y Rosarios.
  • Inicio: 19/05/2012 - 26/05/2012 - 09/06/2012 
  • Horario: 17.30h  a 19.30h 
  • Profesional que imparte el cursillo: D.Antonio Huebra.
  • Promueve:  Asociación de Vecinos Finca Terol.
 
Es totalmente gratis, si os interesa solo hay que presentarse este mismo sábado en la parcela E-78 y comenzamossssss!!!!!  No te lo pierdas !!!



lunes, 14 de mayo de 2012

Velocidad máxima permitida !!!

Llega el buen tiempo y nuestra Urbanización va tomando vida, este fin de semana hemos tenido unas temperaturas propias del verano y nos gustaría desde la Asociación hacer una llamada de atención a todos los vecinos.



Somos conscientes de las pobres infraestructuras que tenemos (caminos polvorientos) pero es lo que tenemos y los niños cogen sus bicicletas para pasear, los mayores o no tan mayores nos apetece andar y debemos de ser tolerantes con los demás y pensar que si pasamos a gran velocidad pues podemos originar alguna desagradable situación.





El sentido común impone que hay que circular por pistas y caminos a velocidad moderada, por nuestra propia seguridad y por la de los demás usuarios, como caminantes, ciclistas, ganado, etc. No obstante conviene recordar que la velocidad máxima legalmente permitida, para los vehículos a motor, es de 35 km/h por pistas y caminos. 

Circular a velocidades elevadas por caminos no supone un riesgo muy elevado sino que incrementa las molestias que causamos a los demás usuarios

 Saludos y pasar un feliz semana!!